El proceso de digitalización debe verse con un recorrido cuyo objetivo principal es aumentar las ventas de la empresa. Por eso nos dimos a la tarea de recopilar las buenas prácticas para acelerar las ventas gracias a la digitalización de las empresas.
5 claves para acelerar las ventas gracias a la digitalización de la empresa.
1.- Tener una visión estratégica
Sin duda el punto de partida es tener bien definido el objetivo que queremos alcanzar: mejorar la experiencia de los clientes, solucionar un problema recurrente, tener más productos de venta, etc.
Para ello es importante saber, ¿qué se quiere lograr al digitalizar la empresa?
Hablamos exactamente de definir los objetivos comerciales, lo que permitirá a la empresa facturar más. Una vez se tenga el objetivo definido, se podrá poner en marcha el proceso de digitalización.
2.- Define las prioridades para acelerar las ventas.
Un error clásico que se comete al comenzar a digitalizar, es el de perderse entre los diferentes caminos a lo largo del proceso. Por eso al iniciar es necesario definir el objetivo de la digitalización de la empresa.
Al momento de implementar nuevos procesos para la digitalización de la organización es frecuente encontrar nuevas oportunidades. Sin embargo, hay que definir claramente cuáles son prioritarias para así no abarcar demasiado y perderse entre todas las tareas.
Una buena idea para priorizar tareas es detectar cuales generan más ventas o beneficios una vez se hayan completado.
3.- No solo es tecnología.
La tecnología sin duda ayuda a mejorar las ventas de la empresa, sin embargo, ni de lejos será la clave del éxito.
La tecnología deberá ayudar a conectar personas y a mejorar la comunicación del negocio. Nada molesta más a un consumidor que sentirse parte de un proceso automatizado. Es por esto que la empresa siempre dependerá del talento humano.
4.- Combina talento humano con la tecnología.
Dando continuidad al punto anterior es importante considerar este consejo: Siempre combina talento humano con la tecnología.
Es muy importante ayudar a que los trabajadores estén bien capacitados digitalmente hablando, para así dotarlos de las herramientas tecnológicas necesarias para potenciar al máximo sus esfuerzos. Un trabajador con la tecnología adecuada puede rendir hasta 10 veces más.
Como se comentó antes, la tecnología por sí sola no lo es todo. Por ello lo mejor que se puede hacer es juntar a un trabajador con la solución tecnológica que le permita explotar su talento. Así se logra mejorar las ventas de la empresa.
5.- Selecciona a un proveedor de calidad
Aunque al principio no parezca importante, el proveedor es parte esencial del éxito de la digitalización de la empresa y deberá ser de total confianza.
El proveedor seleccionado deberá contar con el expertiz suficiente para abordar cualquier problema o necesidad que surja. Además se debe considerar que la tecnología no es perfecta y habrá momentos que requerirá ser adaptada y ajustada a las necesidades de los objetivos planeados y el proveedor será pieza clave para brindar la solución a este requerimiento.
La digitalización correcta de una organización es un proceso largo y complejo, cambiar de proveedor a medio camino no sólo será una pérdida de tiempo, sino también de dinero para la empresa.
En SAI tenemos experiencia en la implementación de soluciones digitales con las empresas más importantes de México, que han visto en nosotros un proveedor de confianza para la transformación digital de sus organizaciones.
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