Las buenas prácticas de ciberseguridad son una prioridad para mantener un sistema informático seguro.
Los cibercriminales trabajan día con día para encontrar formas de infiltrarse en nuestros equipos para cometer sus fechorías y nosotros no podemos bajar la guardia.
Las buenas prácticas de seguridad cibernética:
1.- Actualízate en cuanto a parches de seguridad.
Es importante entender que los parches de seguridad están desarrollados para bloquear huecos dentro de la red que vuelven vulnerable tu sistema. Es de vital importancia que mantengas tu sistema al día y así evitar problemas.
2.- Conoce todos tus equipos.
Es necesario que el responsable de seguridad informática de la empresa, tenga conocimiento de todos los equipos y softwares que se emplean y se mantienen conectados a la red, Esto con el fin de identificar equipos desactualizados o viejos que podrían ser un blanco fácil para los cibercriminales.
3.- Crea una línea directa de seguridad.
Hasta las empresas más pequeñas deben contar con contacto directo con su equipo de ciberseguridad con el fin de reportar incidentes, esto permitirá una respuesta inmediata ante posibles amenazas de ciberataque o cualquier situación que requiera de su atención.
4.- Implementa una estrategia de respaldo adecuada.
Hoy en día, respaldar tu información de una manera segura es más importante que nunca. Respalda de manera periódica realizando copias de seguridad sin conexión y fuera del sitio, además de las que se almacenan en la nube, con esto eliminarás el riesgo de perder información al ser víctima de un ciberataque.
5.- Elige las contraseñas seguras.
Esto aunque parece obvio es importante recordarlo. Tu contraseña debe ser adecuada, no debe incluir parámetros fáciles de adivinar como fechas o nombres relacionados con tu entorno.
Un punto importante es el evitar repetir contraseñas para el acceso a distintas plataformas, así como hacer uso del doble factor de autenticación, que aumentará drásticamente la seguridad de tus accesos.
En SAI Soluciones Avanzadas de Impresión, nos importa la seguridad de tu empresa, acércate a nosotros y asesórate de cómo aplicar las buenas prácticas de ciberseguridad para proteger tu información.
Ahora te sugerimos leer: Activar la verificación en dos pasos reduce en un 50% ser victima de las ciberamenazas.