El Cheque electrónico, aunque sabemos y conocemos que este medio de pago tiende a disminuir, es de todos conocido que no puede desaparecer.
Existen muchos conceptos de pago que exige este medio, por lo es necesario controlar y ejecutar los pagos por cheque de una manera segura y óptima.
El Cheque Electrónico permite que las empresas de un grupo utilicen este producto con cualquier banco, ayudándoles a imprimir de forma remota y segura los cheques directamente en sus áreas de caja en cualquier lugar del país, autorizados en forma mancomunada y con firma electrónica desde el Corporativo.
Este tipo de cheque elimina “Chequeras locales” en las regiones disminuyendo y centralizando a los firmantes, utilizando un solo papel por Banco, desapareciendo el concepto los talonarios de chequeras y firmas autógrafas.
Ventajas de un Solución de Impresión de Cheque Electrónico MICR-SAI
El cheque electrónico solo papel que el banco proporciona para todas las chequeras pagadoras, con las medidas de seguridad que la banca nacional y las autoridades exigen.
La impresión es remota, eliminando los procesos locales existentes, así como los firmantes y las chequeras.
Este módulo, al momento de la entrega del cheque, solicita en forma automática el fondeo requerido y exacto, buscando eliminar los saldos improductivos en las cuentas.
Este esquema utiliza firmas autorizadas digitalizadas y es actualmente válido en el proceso de pago a nivel nacional, ya sea en sucursales bancarias o en la cámara de compensación.
Se elimina la custodia de cheques ya que sólo se deben imprimir los cheques que pasan a recoger, y los demás se mantienen en el sistema, evitando fondeos y controles innecesarios.
Con el uso de la Solución de impresión de Cheque Electrónico MICR-SAI y WEB SET, tienes enlace con los módulos de posición de bancos y con el de flujo de efectivo para la afectación de los saldos en línea de los cheques cobrados.
Además con esta solución integrada, podrás llevar a cabo la conciliación y control de los cheques en tránsito y cobrados.
Podrás también generar la póliza contable correspondiente, ya sea para el fondeo así como para el cheque en tránsito o cobrado, según se defina. Además te proporcionaré diferentes reportes para la operación diaria, detallados o concentrados.
Beneficios del uso del cheque electrónico.
- Disminución en un 100% de envío por mensajería de los documentos de valor de la empresa.
- Se reduce un 70% la participación de recursos humanos que intervienen en el área de impresión de cheques y administración de los mismos.
- Alta seguridad, control de emisión, manejo y transmisión de documentos electrónicos y formatos estratégicos.
- Control total del administrador responsable, en todas las operaciones de impresión relacionadas con los cheques emitidos.
- Impresión en sitio y vía remota con las firmas digitales que correspondan, según sea el caso
- El cheque electrónico solo se emite previa autorización del corporativo.
Sin duda tu empresa requiere una solución de cheques electrónicos MICR-SAI, envíanos un mensaje y con gusto te asesoraremos.
Ahora te sugerimos leer este articulo: Fortalece la seguridad de tus cheques.