El manejo y control de las chequeras, tanto personales como empresariales es tema de seguridad de gran importancia que debemos tomar en cuenta para evitar tragos amargos.
Estas 12 recomendaciones para el manejo y control de chequeras aumentarán la seguridad de sus cheques.
1. Asegúrese de mantener su chequera fuera del alcance de terceras personas y resguardada en un lugar seguro.
2. Considere a su chequera como dinero en efectivo. No la deje expuesta en ningún momento.
3. Cancele inmediatamente todos los cheques devueltos o inutilizados, si es posible realice esta cancelación directamente con la entidad financiera.
4. Al momento de recibir una chequera nueva, pregunte si está activada, o cuál es el procedimiento para hacerlo.
5. Procure en lo posible, nunca hacer cheques al portador o entregarlos sin el nombre del destinatario.
6. Sólo firme los cheques al momento de entregarlos, nunca lleve cheques firmados en su cartera.
4. Lleve un registro de cada chequera y de cada cheque que desprenda de ella, así además de llevar un control en el número de cheques, evitará sobregiros en su cuenta. Recuerde. elaborar un cheque sin fondos puede traer inconvenientes.
8. Al elaborar cheques, no utilice plumas que le ofrezcan, tenga su propia pluma de tinta indeleble para llenarlos y firmarlos.
9. Si va a destruir un cheque lo ideal es romperlo en trozos muy pequeños o en trituradora y deshacerse de ellos en distintos contenedores de basura.
10. Cuando llene un cheque, evite dejar espacios en blanco para evitar modificaciones o alteraciones en la cantidad o el beneficiario.
11. Nunca entregue imágenes o fotocopias de sus cheques. Recuerde que las imágenes o copias de cheques pueden ser usadas para reproducirlos sin su autorización y usarlos de forma fraudulenta.
12. LO MÁS IMPORTANTE!! Si la Tesorería de su empresa utiliza cheques, elimine el uso de las chequeras mediante la Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI, la cual le permitirá generar e imprimir de manera descentralizada sus propios cheques con banda magnética, fuente de seguridad, firma digitalizada y papel de seguridad. Cumpliendo todos los requerimientos de la Banca Mexicana, y minimizando los riesgos de fraudes y robos. Además, lleve un control total de las operaciones de su tesorería y realice conciliaciones en tiempo real con su banca, gracias a nuestra Solución de Tesorería Inteligente!
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