Los cheques propios son documentos de valor por medio del cual autorizamos a un tercero (beneficiario) a cobrar una determinada cantidad de dinero de nuestra cuenta bancaria. La persona que emite el cheque se denomina librador y le corresponde determinar la cantidad de dinero que la entidad bancaria deberá pagar al beneficiario.
Normalmente las entidades bancarias nos ofrecen el servicio de chequeras personales o empresariales para que realicemos pagos a terceros por medio de cheques propios. Sin duda todos conocemos las chequeras y el engorro que significa administrarlas, así como cuidarlas para evitar pérdidas de cheques o de la misma chequera, pero lo que seguramente pocos saben, es que existe la posibilidad de imprimir nuestros propios cheques, de una manera legal y sobre todo con medidas de seguridad mucho mayores que las otorgadas por las chequeras que nos entrega el banco.
La impresión de cheques propios, una buena práctica.
La impresión de cheques propios es una de las buenas prácticas para automatizar procesos y que se aplica en las tesorerías de las grandes empresas en México desde hace más de 20 años. En el pasado, para la impresión de cheques propios seguros y confiables, se requerían equipos extremadamente caros y prohibitivos para muchas empresas, por ello es que solo las grandes tenían acceso a ellos, pero eso hoy en día ha cambiado.
Gracias a la innovación de SAI, Soluciones Avanzadas de Impresión y a la integración de tecnología mexicana, hemos logrado que cualquier empresa, del sector y tamaño que sea, pueda tener acceso a una Solución de Impresión de Cheques con tecnología MICR (Reconocimiento Magnético de Caracteres) de una manera fácil, rápida y accesible.
Solución de Impresión de cheques propios con tecnología MICR – SAI
La solución de Impresión de cheques con tecnología MICR – SAI, cumple con todas las normas y estándares que exige la Banca Mexicana, y con ella hemos ayudado a muchas empresas de todos tamaños a automatizar procesos, agilizar la entrega, incrementar el control en la expedición de cheques, reducir costos, imprimir cheques de todos los bancos y minimizar riesgos financieros, entre otros beneficios.
Nuestra Solución de Impresión de Cheques , consta de un equipo de impresión láser con tecnología MICR para la impresión con Tóner Magnético de seguridad MICR-SAI.
Los beneficios de imprimir nuestros cheques propios.
Utilizar una Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI para imprimir nuestros cheques nos permite obtener grandes beneficios:
Podemos generar de manera inmediata desde nuestra computadora, cheques propios completamente personalizados, incluyendo: el logotipo de nuestra empresa, firmas electrónicas autorizadas y fonts de seguridad.
Nuestra solución de impresión de cheques MICR-SAI nos permite generar cheques desde una ubicación y distribuirlos de manera remota a cualquier parte del país.
Con esta solución evitamos el uso de chequeras tradicionales y gracias al uso del tóner magnético, se minimizan los riesgos de alteraciones en los cheques y de fraudes. Los cheques impresos por medio de nuestra Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI, no son alterables de forma manual ni con uso de químicos.
Además de esto, si no cuentas con un ERP, gracias a la integración con GLOBAL SET, logramos una conciliación bancaria en tiempo real, dándole certeza a todos nuestros saldos y movimientos. Con esta herramienta de tesorería, podremos emitir cheques de diferentes bancos y múltiples monedas, con un solo formato.
Ahora ya lo sabes, la Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI le permite prescindir de las engorrosas chequeras, y a la vez aumentar la seguridad de cada uno de sus cheques.
Envíenos un mensaje y un especialista lo ayudará a aumentar la seguridad de sus cheques.