¿De qué manera TI puede mejorar los resultados comerciales de una empresa?
Al proporcionar resultados comerciales significativos, incluyendo el ahorro considerable de costos y ROI, los departamentos de TI pueden transformar la percepción habitual de que TI no es un socio estratégico y representa únicamente costos.
Las aplicaciones de software como servicio (SaaS), los servicios en la nube y las infraestructuras locales conectadas por medio de redes inalámbricas y alambricas ahora constituyen la columna vertebral de las compañías sofisticadas. Para sacar el máximo provecho a los beneficios que brindan las arquitecturas de red modernas, se requiere una comprensión minuciosa de cómo es que operan dichos sistemas. Esta visibilidad es fundamental si los equipos quieren prevenir el tiempo de inactividad que da como resultado la pérdida de ingresos.
Para alcanzar el éxito, es necesario que los equipos mejoren su conciencia operativa y obtengan una visibilidad integral de la productividad de las redes internas y las que son gestionadas por terceros. Inclusive, realizando pequeños avances en el área de TI, los especialistas pueden brindar grandes ventajas empresariales y un ROI comprobable.
¿Cómo disminuir los costos?
La eliminación de la plataforma de monitoreo de red redundante genera 1 millón de dólares en reducciones de costos. Para poder pasar de la visibilidad básica a los procesos de red proactivos, los equipos de TI deben alcanzar los siguientes objetivos:
- Implementación de una conciencia contextual unificada por medio del inventario de red, rendimiento, eventos, fallas, registros y configuraciones para las arquitecturas de red convencionales.
- Instaurar una planificación de capacidad avanzada e información acerca de cómo el consumo de ancho de banda perjudica la experiencia del usuario.
- Retirar grupos de herramientas redundantes e implementar una fuente verdadera para la recopilación y correlación de datos entre herramientas tecnológicas de diversos proveedores.
A través de los años, los equipos de TI han invertido en capacidades para supervisar redes complejas que se conectan a los colaboradores por medio de una combinación de apps empresariales, entorno de nube y aplicaciones SaaS. La consecuencia final ha sido la proliferación de instrumentos, que cuesta a las organizaciones un promedio de 2,5 MDD al año. Al continuar con un modelo de madurez que fomenta la conciencia de TI en estructuras de red compleja que proporcionan una experiencia al usuario crítica, las compañías pueden aspirar a una disminución del 50% en los costos de inversión durante 3 años, lo cuál produce ahorros superiores a $1 millón de dólares.
Mitigar las horas de inactividad genera $2.5 MDD en ahorro de ingresos.
Para poder pasar de las operaciones proactivas a la observabilidad sofisticada, los equipos requieren conocer las tecnologías de red contemporáneas, tales como SD-WAN. No obstante, alcanzar esta visibilidad no puede significar añadir más herramientas a su ambiente. Hoy en día los equipos de TI necesitan proveedores de herramientas que brinden capacidades adicionales, para que puedan utilizar sus flujos de trabajo actuales y procesos de monitoreo y aplicarlos a estas innovaciones de red modernas y complejas.
Esto asegura que los miembros de los equipos no tengan que aplicar, aprender y gestionar herramientas nuevas. Adicionalmente, quiere decir que los equipos pueden implementar con mayor facilidad la experiencia operativa que ya tienen al espacio de red determinado por un software.
Siguiendo esta ruta, se puede descubrir nuevas oportunidades para mitigar el tiempo de inactividad. Esta mitigación de las horas sin actividad puede llevar a una mejor disposición de la red para los servicios comerciales vitales, lo que puede brindar un ahorro en los ingresos de hasta $2.5 MDD en un tiempo de 3 años aproximadamente.
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Alcanzando un ROI del 160%
Lo más sagrado para las operaciones de red es convertir la observabilidad moderna en observabilidad de red fundamentada en la experiencia. Llegar a obtener estas habilidades requiere implementar una visibilidad compleja de la experiencia de los usuarios de la red.
El estudio refleja, que al continuar con este sistema de madurez para perfeccionar las capacidades de supervisión de red, las instituciones generalmente invierten alrededor de 2.6 MDD. Dichas inversiones pueden producir beneficios comerciales con un valor de $6,8 MDD durante los tres siguientes años, lo cual da como resultado un valor actual neto (VAN) de $4,2 MDD y un ROI del 160%.
En la medida que las compañías inviertan en tecnología de red para respaldar los requerimientos cambiantes del área comercial, los equipos deben realizar inversiones proporcionales en herramientas para gestionar sus escenarios modernos. Y de esta manera es la oportunidad para demostrar que el área de TI puede ser una pieza clave en la estructura comercial de la compañía.
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