Digitalización: va mucho más allá de únicamente escanear documentos.
Actualmente la digitalización sin duda alguna es uno de los procesos que impulsa a numerosas organizaciones de todo el mundo a introducirse de lleno en la globalización de la información e incrementar la productividad, la cual puede variar, pero en general se pueden obtener beneficios que van de un 30 a un 35 por ciento aproximadamente.
Sin embargo, el digitalizar no es sólo escanear documentos. A pesar de que es el primer paso y el más esencial que se tiene que dar, el procesamiento de datos e imágenes de forma inteligente y su integración a flujos de trabajo digitales de vanguardia, es de igual manera importante.
Para ello se debe unificar la implementación de software y hardware de última generación que puedan colaborar en conjunto. Invertir en tecnología robusta y moderna para ejecutar este proceso minimiza el tiempo para transformar los documentos en información crítica para el negocio.
Así mismo, proporciona al usuario el plus de una interfaz automatizada lo que agiliza el proceso de digitalización añadiendo a la ecuación el ahorro de tiempo y mitigación de errores.
En el momento de que una empresa tome una decisión sobre cómo va a afrontar el procesamiento de la información para llevarlo adelante eficazmente, debe contemplar que hay dos tipos de tecnología de las que puede disponer. Las cuales son:
- Captura centralizada: es aquella que se comienza desde un mismo punto para los procesos repetitivos.
- Captura distribuida: es aquella que se puede ejecutar desde distintas ubicaciones.
Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris menciona en relación al proceso: ‘La oferta tecnológica con la que contamos no está centrada solo en escáneres profesionales, sino que también cuenta con toda una serie de soluciones para gestionar la captura de información ya sea desde la web o desde cualquier dispositivo móvil’. Y añade lo siguiente: ‘Nuestro objetivo ha sido centrarnos en contar con la tecnología capaz de mejorar nuestra realidad’.
¿Ya nos sigues en LinkedIn? Compartimos contenido sobre transformación digital, innovación, ciberseguridad y desarrollo profesional.
Gestión inteligente de la información.
Hoy en día los datos se han establecido como el capital que impulsa el desarrollo de las instituciones. De esta manera, el contexto actual exige el uso de tecnología 4.0 que permitan la gestión eficiente y ágil de este material tan valioso a la hora de tomar decisiones estratégicas, la información.
En tal sentido, las soluciones de Captura Distribuida, ponen a disposición de las compañías herramientas digitales, más colaborativas y seguras, que aportan al circuito virtuoso de la comunicación digital beneficios, tales como:
- Velocidad: para agilizar los procesos comerciales e incrementar la productividad a través de equipos dedicados y herramientas de SW.
- Precisión: disminuye errores, retrabajos y riesgos comerciales con la tecnología de captura de información más precisa del mercado.
- Rentabilidad: Sin duda puede aumentar los resultados comerciales con el ahorro de costos, tales como almacenamiento de archivos.
- Automatización de procesos: Mejora la manera de distribuir la información digitalizada de acuerdo a las distintas áreas de negocio de una compañía.
- Seguridad en la información confidencial: Tan pronto es digitalizada la información ésta únicamente es entregada al colaborador y al área respectiva.
- Accesibilidad de la información: Los datos que se han digitalizado serán mucho más sencillos de encontrar y con la disponibilidad de ser distribuidos y gestionados fácilmente.
- Ahorro de costos por almacenaje de documentación física: La digitalización de documentos permite minimizar los costos mensuales por compra y almacenamiento de papeles.
En SAI disponemos de un equipo técnico de profesionales capacitados, listos para brindarte el mejor servicio y contribuir a que tu compañía comience a gozar de las ventajas anteriormente mencionadas por implementar un sistema de digitalización y gestión documental.
Dentro de la propuesta del portafolios de nuestro socio estratégico Kodak Alaris, los equipos que abarcan esta gama de soluciones son los ejemplares S3100f, S3060, S3100 y S3120.
De este modo, la digitalización se convierte en el factor determinante para cambiar de forma vertiginosa, simple y más efectiva la manera de realizar negocios, al resolver problemáticas de la actualidad por medio de aplicaciones adaptadas a cada empresa.
Es momento de que tu compañía incremente su productividad, sea más competitiva y rentable. Con nosotros puedes dar el siguiente paso a la transformación digital.
Da clic en el botón para que un asesor te brinde seguimiento.
Solicita más información