El trabajo remoto se ha convertido en la mejor opción para continuar laborando de manera segura para muchas empresas en esta pandemia de Covid-19.
De acuerdo con información de Review42, el 52% de los empleados globales trabajan de forma remota por lo menos una vez a la semana. El 77% de estos teletrabajadores informan ser más productivos.
Aunque el trabajo remoto ha demostrado su gran valía para las empresas, también representa un gran riesgo.
El 54% de los profesionales de TI piensan que los trabajadores remotos representan un mayor riesgo de seguridad, ya que tan pronto como los trabajadores no están dentro de la empresa, se vuelve mucho más complicado tener control sobre la infraestructura de seguridad de la organización.
Es recomendable que las empresas cuenten con las medidas necesarias de seguridad y protocolos para continuar con las operaciones y comunicaciones, de manera seguras y eficientes.
Medidas necesarias para el Trabajo Remoto seguro:
1) Verificación interna:
La empresa tiene que revisar las políticas, recursos e infraestructura, para asegurar que se están protegiendo de forma correcta y soporten a la empresa durante una crisis.
2) Monitoreo de: el trabajo remoto:
Es importante que la empresa pueda monitorear eventos y detectar amenazas que sean realizadas por empleados o agentes externos.
3) Reacción:
Al ser detectada cualquier amenaza de seguridad, la empresa debe tomar acciones relevantes e implementar los controles adecuados para asegurar la integridad de la infraestructura e información.
4) Infraestructura Robusta:
Los equipos de computo y comunicación, servidores, programas de trabajo, programas de seguridad gestión de identidades y accesos, deben ser de última tecnología y actualizada al día, deben para así cerrar brechas de acceso a la información.
5) Asegurar respaldos:
La información debe ser respaldada tanto de manera online, como offline de manera periódica para evitar pérdida de información, así como poder restaurarse de manera eficiente.
Recuerda, una falla en la ciberseguridad puede traer muchos problemas, desde pérdida de información valiosa hasta multas económicas.
En SAI Soluciones Avanzadas de Impresión, contamos con un sistema de ciberseguridad a la medida para tu empresa. Comunícate con nosotros.