Fortalece la seguridad de tus pagos imprimiendo tus propios cheques con la tecnología MICR-SAI.

Sin lugar a dudas los cheques siguen siendo un elemento de uso cotidiano en muchas compañías. Ya sea por la viabilidad en la que permite enviar una transacción, porque el tipo de pago es indispensable contar con la evidencia física o porque son pagos únicos y no se necesita dar de alta la cuenta del beneficiario.

Pero es indiscutible que el cheque tradicional, ese que es de chequera y firmado con pluma, trae consigo un sin fin de historias de fraude y pérdida económica para un gran número de empresarios, siendo una de las problemáticas más fuertes para los departamentos de tesorería de las empresas y el sector financiero a nivel global. 

Sin embargo, como en la mayoría de los ámbitos, la tecnología ha tomado las riendas y los países están volviendo a ver a los cheques impresos como una forma confiable y segura de realizar sus pagos. 

En República Dominicana se están tomando muy en serio la garantía que brinda el uso de los cheques. En el mes de julio de 2021, implementaron el pago de nómina por medio de cheque, en 24 instituciones gubernamentales como una manera de transparentar sus operaciones y mitigar posibles fraudes. Todo ello es posible gracias a la implementación de la tecnología de Reconocimiento Magnético de Caracteres (MICR) y al uso del Tóner Magnético.

¿Ya nos sigues en Facebook? compartimos contenido sobre innovación, transformación digital, inteligencia artificial, tecnología, ciberseguridad, etc. Clic aquí.

Estos toners se han convertido en la ideal solución para la impresión de cheques propios con alta seguridad, usado en las tesorerías de las empresas más relevantes del mundo, así como de bancos y otras instituciones financieras, que necesiten la emisión de cheques y documentación de valor bajo demanda, de una manera eficaz, eficiente y segura.

Para una impresión de cheques confiable, el Tóner Magnético SAI se unifica con una solución integral, la cual incluye: equipo de impresión especializado (configuración única), firmas facsímiles, tóner magnético y fonts de seguridad.

En SAI además de esta solución, podemos ofrecerte un sistema completo de Tesorería, con el cual podrás aumentar el control y productividad de tu organización.

Las ventajas de la Solución de impresión de cheques propios con nuestro Tóner Magnético MICR-SAI son las siguientes:

  • Generación de cheques personalizados inmediatos, fonts de seguridad y firmas electrónicas autorizadas. 
  • Mitigar la probabilidad de fraudes, falsificación o robos, ya que al imprimir la banda magnética, se carga  toda la información en ella. 
  • No hay chequeras impresas por lo que se reduce el costo de un cheque contra la impresión en un 77% y la  alteración del mismo. 
  • Automatiza la operación al poder imprimir sus firmas de manera electrónica, reduciendo costos y tiempos de  manera significativa. 
  • Elimina formas pre impresas susceptibles de alterar.
  • Impresión desde una ubicación única y distribución de los cheques de forma remota a cualquier sitio del país. 
  • Nula posibilidad de alterar los cheques de manera manual o con utilización de químicos.
  • Emisión de cheques con distintas instituciones bancarias con un solo formato y múltiples monedas.

Ahora que ya conoces la gran parte de beneficios que trae consigo la implementación de la Solución de Impresión de Cheques MICR-SAI, está en tus manos decidir si deseas aumentar la seguridad de tus pagos.

Te invitamos a que conozcas cómo puedes mejorar la operabilidad y la seguridad de tus movimientos con cheques. Da clic en el botón.

Solicita más Información