La impresión de cheques MICR, es el método con el cual una persona puede emitir sus propios documentos de pagos bancarios.

Los documentos se imprimen en papel seguridad con tinta magnética ó toner de seguridad. usando fuentes especiales conocidas como fuentes MICR para el reconocimiento de caracteres magnéticos.

¿Qué es la impresión de cheques descentralizada?

La impresión de cheques descentralizada, es la acción de imprimir a distancia cheques, los cuales son emitidos en la oficina de Tesorería central y la orden es enviada a las impresoras  de cheques que pueden estar en distintas sucursales, oficinas o locaciones de la empresa.

 

impresión descentralizada

 

¿Cómo imprimir un cheque?

Para imprimir un cheque de manera legal, segura y funcional es importante tener una solución de impresión MICR. La cual incluye: Impresora láser para impresión de cheques, papel seguridad, tóner Magnético MICR-SAI y de manera opcional la app de gestión de Tesorería GLOBAL SET

Cuando imprimes un cheque, este debe incluir: 

  • Logotipo de la empresa o de  la institución bancaria.
  • Nombre del beneficiario
  • Monto del cheque
  • Fuentes MICR
  • Fonts de seguridad
  • Firmas autorizadas
  • Además
    se pueden imprimir las pólizas de cheques
    ,

Para todo esto usando una impresora especial la cual asegura que el Tóner Magnético se adhiera de manera eficiente al papel seguridad, para así disminuir el riesgo de alteraciones o falsificación de cheques.

 

Partes del cheque MICR

La impresión de cheques en México

La impresión de cheques en México se realiza desde hace más de 20 años, gracias a la innovación de SAI: Soluciones Avanzadas de Impresión y a la integración de tecnología junto con consumibles magnéticos para impresión MICR marca SAI.

Solución de Impresión MICR – SAI

Las soluciones  MICR – SAI, cumplen con todas las normas de la Banca Mexicana y ha ayudado a muchas empresas en México a minimizar riesgos financieros por manejo de chequeras.

Tanto es así, que la solución de  impresora de cheques bancarios es empleada en muchas sucursales bancarias y sector financiero en el país.

A diferencia de muchos softwares para impresión de cheques, nuest

ra solución MICR-SAI se integra perfectamente con GLOBAL SET, un software de Tesorería que incluye un módulo para impresión de cheques y conciliación en tiempo real con tu sucursal bancaria.

solución de impresión de cheques micr

La impresora de cheques

Para que puedas imprimir cheques con impresora láser debes estar bien asesorado por un experto, ya que no todas las impresoras láser sirven para imprimir con toner magnético.

Tu impresora de cheques láser debe cumplir parámetros específicos de temperatura para poder lograr la máxima adherencia del tóner magnético sobre el papel seguridad.

Por experiencia y confiabilidad, nuestra solución utiliza  una impresora para impresión de cheques marca LEXMARK.

Si tu empresa requiere aumentar la seguridad de sus cheques, sin duda requiere una Solución de Impresión MICR-SAI.

Envíenos un mensaje y con gusto un asesor especializado le ayudará a aumentar la eficiencia y la seguridad de su departamento de Tesorería.

 

Solicitar más información

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1