Dentro de las organizaciones, la tecnología ha tenido una gran evolución en los últimos años y su uso ha aumentado considerablemente. Como consumidores y como tomadores de decisión de las organizaciones llegamos a pensar que la tecnología desplegada por la organización es segura por naturaleza y es un error. Siempre es necesario invertir en ciberseguridad.

Hoy para realizar nuestra inversión en materia de ciberseguridad, debemos elegir entre un amplio abanico de propuestas que existen en el mercado, siempre con el claro propósito de obtener un ROI rápido.

 

inversión-en-ciberseguridad

 

Aumenta la eficiencia a través de la inversión en ciberseguridad.

El gran desafío en el que estamos inmersos todos, es el de eficientar la ciberseguridad desde el punto de vista de la prevención, detección y mitigación en cada uno de los endpoints (terminales o dispositivos) que se usan en el trabajo colaborativo en la organización, donde se genera una convivencia entre los dispositivos y terminales propiedad de la empresa y los que no lo son, como los usados para los accesos remotos donde la empresa no tiene total control.

Todavía existen compañías que consideran cada terminal o dispositivo como un ente aislado, y manejan estrategias distintas para cada uno de ellos, eso habla de una planificación de la ciberseguridad más bien reactiva.

Esto es muy común que lo encontremos en organizaciones donde a lo largo de los años se han ido habilitando distintas terminales y dispositivos, colocando un sistema de ciberseguridad distinto en cada uno. Este modo de trabajo burocrático, resulta más caro e ineficiente, hace que la organización se llene de soluciones distintas para cada endpoint y genera una complejidad abrumadora para su administración. Todo debido a que nunca hubo un enfoque global para implementar una solución de manera integral. 

Hoy nuestra visión debe cambiar, así como las organizaciones más dinámicas están empezando a cambiar su perspectiva con respecto a la ciberseguridad. Debemos optar por un enfoque más integral y eficiente; transitar hacia un enfoque de seguridad más global, donde habrá tareas que se resolverán con infraestructura propia y otras que serán atendidas por un servicio externo. Lo importante es que haya una estrategia integral, que nos permita tener un mayor nivel de seguridad y a su vez maximizar la eficiencia.

 

El tiempo también es un costo.

Normalmente al costo total de operación de las tecnologías de ciberseguridad lo podemos medir en dinero, pero también se puede medir por la variable tiempo: como el tiempo “sin operar” de los servicios ante un incidente o en horas-hombre necesarias para remediar la brecha ocasionada por el incidente. Si consideramos esto, entonces una forma muy efectiva con la que podemos evaluar el retorno de la inversión (ROI) en ciberseguridad es considerar, que cuanto más rápido detectemos los incidentes, menor será el impacto de las brechas, el retorno a un estado seguro y a la normalización de la operación.

La eficiencia es resultado de una buena inversión en ciberseguridad.

Hoy sabemos que existen multitud de amenazas que ponen en riesgo la ciberseguridad de la organización y que es posible recibir ataques que afecten algún tipo de activo dentro de la infraestructura de la organización pero, si una empresa tarda meses en enterarse que fue vulnerada o lo hace cuando el ataque es muy obvio, es porque fallaron los controles de su infraestructura.

Normalmente este tipo de fallas se atribuye a la inexistencia de una solución de ciberseguridad que proteja los endpoints, detectando la presencia de algún script malicioso, o la falta de una infraestructura de red moderna que detecte la presencia de tráfico inusual, junto con la carencia de una visión integradora que nos ofrezca indicadores claros de las acciones de los usuarios.

Este tipo de soluciones con una visión integral nos permiten no solo proteger la integridad de la información de la organización, sino además a minimizar el impacto de la brecha y a retornar a la operación de una manera rápida y segura.

Ahora que lo sabe, ya está en capacidad de decidir si desea continuar como hasta ahora o eficientar la ciberseguridad de su organización mediante una de las Soluciones ESET PROTECT, que le permitirá manejar de manera integral la ciberseguridad de su empresa, desde la protección de los endpoints y sus servidores de datos, hasta cifrados de discos y Sandbox, todo mediante una consola en la nube.

En SAI, somos expertos en ciberseguridad y podemos guiarlo de la mano para seleccionar la Solución ESET PROTECT que mejor se adapte a la necesidades de su empresa.

Póngase en contacto con nosotros y un asesor experto lo ayudará.

¡Lo esperamos!

 

Solicita más información