La digitalización del área médica, comienza con los documentos de ingreso de un paciente así como su historia clínica, esto no sólo vuelve más eficiente el flujo de trabajo dentro de una clínica u hospital, además reduce los errores humanos en el manejo de los documentos y aumenta en gran medida el nivel de seguridad de la información personal de cada paciente.

 

Beneficios de la digitalización del área médica.

El beneficio administrativo del manejo de la información de los pacientes, es un gran punto de interés al pensar en iniciar la digitalización de un área médica, pero los beneficios van más allá.

El almacenamiento de expedientes físicos en un archivo digital libera espacios destinados a su resguardo, y los convierte en áreas útiles para ser usadas como: sala de espera, consultorios, etc. 

La digitalización de documentos y el manejo de un sistema de gestión documental que interactúe con toda la estructura de la clínica, aumenta la eficiencia en la toma de decisión y genera ahorros económicos importantes, gracias a la reducción del uso del papel.

La interacción entre doctores y pacientes también es un área muy interesante para la eliminación del papel. 

La digitalización de la comunicación entre médicos y pacientes, gracias a la emisión de recetas, la programación de citas y el acceso de los pacientes a sus información médica, ya es una realidad que optimiza y facilita la relación médico – paciente.

El área médica forma parte de los sectores que más papel emplean y resguardan. Sabemos que eliminar el uso del papel de forma inmediata no es algo posible, pero reducir su uso en el área médica es un gran paso para todos.

Recuerde, si su clínica u hospital busca  eliminar los registros en papel, reducir los riesgos y garantizar el procesamiento, el almacenamiento seguros de los datos y optimizar la relación médico – paciente, ¡acérquese a nosotros!

 

Solicita más información