Las prioridades tecnológicas de las medianas empresas, de acuerdo con Gartner.

Las tres principales prioridades tecnológicas para las medianas empresas en 2022 son: 1) la seguridad y la gestión de riesgos, 2) las estrategias de aplicación e integración y 3) la infraestructura y las operaciones, según una encuesta de Gartner, compañía consultora.

De acuerdo con Mike Cisek, analista VP de la firma consultora, las medianas empresas están modificando las inversiones e inclusive están aumentando los presupuestos para costear sus prioridades tecnológicas esenciales.

Existen factores que complican la selección de nuevas herramientas, tales como el ritmo acelerado de cambio en la seguridad, la infraestructura, las aplicaciones y los ecosistemas en la nube. Lo cuál requiere que los líderes tecnológicos desarrollen rápidamente las inversiones para proporcionar tiempo de valor.

La investigación de Gartner se realizó entre marzo y abril de 2022, en la cuál participaron 134 CIO de medianas empresas y líderes de TI y se les solicitó a los encuestados que identificaran los proyectos de TI activos actuales, que se correlacionan con sus prioridades tecnológicas principales.

Siguenos en instagram, compartimos contenido multimedia sobre tecnología, transformación digital, IA, automatización de procesos y ciberseguridad.

La inflación perjudicará a los presupuestos de las microempresas en el 2023.

En la medida que los dirigentes de tecnología de las pequeñas y medianas empresas se adentran en el periodo de elaboración de sus presupuestos de 2023, se enfrentan a desafíos como los vientos en contra de la inflación y una posibilidad latente de una recesión económica. Debido a la magnitud y la escala de sus operaciones, las Instituciones Bancarias habitualmente son las primeras en recibir los efectos de la inflación y también son las más susceptibles a las repercusiones negativas a largo plazo.

En la encuesta de Gartner del 2022 sobre directores generales y altos ejecutivos de empresas, los resultados arrojan que el 86% de los directores generales de las medianas empresas mencionaron la creencia de que habría un incremento considerable de la inflación y la mayoría pronosticó que los efectos inflacionarios se verían reflejados durante los siguientes 12 a 36 meses

La solución más común a la inflación entre los directores ejecutivos de dichas compañías fue incrementar los precios de sus productos o servicios, seguida de los esfuerzos en optimización de costos. “Históricamente, la respuesta a la incertidumbre económica ha sido el recorte de costos en lugar de la promoción de inversiones nuevas o adicionales”, señaló Cisek. No obstante, en una mediana empresa habitual, la inversión en TI representa el 4,7% aproximadamente de los ingresos totales por término medio, lo cuál deja muy poco margen para las acciones en la optimización de costos”.

En etapas de incertidumbre económica, las inversiones digitales deben adecuarse a las prioridades del negocio y contribuir a las estrategias de flujo de caja de las finanzas. Las medianas empresas pueden afrontar la inflación de la forma más eficaz racionalizando sus portafolios tecnológicos e invirtiendo en soluciones que generen beneficios financieros o de rendimiento para las TI, los colaboradores y el club de clientes.

Te invitamos leer el siguiente artículo: Los sectores beneficiados por la Inteligencia artificial.