¡Es momento de imprimir con nuestra flamante impresora nueva! Ya está todo preparado, equipo desembalado y conectado, el tóner nuevo de excelente calidad perfectamente instalado; pero a la hora de imprimir… ¡Ay! La impresión no es de la calidad que esperamos. Pero ¿Qué está pasando? Tenemos una impresora nueva, el mejor tóner del mercado, hemos configurado bien la impresión, entonces ¿Por qué tenemos esa calidad de impresión tan baja? Está claro que la impresora no es el problema, paso un concienzudo análisis antes de ser adquirida; el tóner tampoco, es el mejor tóner que se puede conseguir, el papel… cielos… ¡El papel!

El papel es un elemento tan obvio a la hora de imprimir que, de hecho, pocas veces nos detenemos a pensar en él, a pesar de ser completamente indispensable.

 

papel para impresión

 

No todos los papeles para impresión funcionan para todo.

Por lo general la compra de papel no es algo que lleve un análisis previo, salvo en contadas excepciones. Por lo general compramos el papel de nuestra preferencia, ese que tiene un bonito color blanco y que está a buen precio. Este papel puede que en la impresora anterior haya sido una buena elección, pero recuerda, no todo es válido para todos.  No siempre vamos a obtener la mejor calidad de impresión usando el mismo papel en diferentes impresoras. Dependiendo del tipo de impresora y de impresión o calidad que necesitemos, puede que tengamos que utilizar un papel distinto.

 

Entonces ¿El problema se soluciona comprando la mejor calidad de papel en el mercado?

 La respuesta es ¡No! El papel es un consumible caro y el de buena calidad es aún más caro, así que esto sería un gasto inútil. 

Hay papeles que no sirven para el resultado final que buscas. Hay veces que un “buen papel” nos puede dar un pésimo resultado, en comparación de un “peor papel” que nos arroja un excelente resultado. 

 

Pero ¿Cómo saber entonces qué tipo de papel utilizar en mi impresora láser? 

No te preocupes. A continuación descubrirás cuál es el papel que se adapta mejor para imprimir con tóner en tu impresora o multifuncional láser, para así asegurar  impresiones  impecables. 

 

¿Cómo elegir el papel para imprimir con tóner?

Existen pautas básicas para cada tipo de impresora. Por lo general el papel satinado es la mejor opción para las impresoras láser, mientras que uno con un fino relieve será el ideal para impresoras de inyección de tinta. 

Si lo que buscas es imprimir largos documentos de texto, con algún diagrama o gráfico en el documento, la elección es muy sencilla: con el papel “de toda la vida” será suficiente. Este tipo de impresión no requiere de gran calidad y con ese tipo de papel será más que suficiente.

La cuestión cambia cuando queremos imprimir fotografías o gráficos a una página completa. En estos casos lo ideal será usar un  papel específico para impresoras láser. Por lo general el resultado será muy similar; no importa si tu impresora es una HP y compras papel “especial” para Epson, Brother o cualquier otra marca, el tipo de papel será básicamente idéntico y el resultado casi igual. 

El papel especial para impresora láser suele ser más suave y liso que el utilizado en las impresoras de inyección que necesitan absorber la tinta. Recordemos que el tóner no contiene tinta, sino pequeños pigmentos de carbono que se “pegan” al papel empleando magnetismo y calor. Es por ello que no se requiere la absorción en el proceso de impresión.

Por este mismo motivo el papel utilizado en las impresiones con láser suele ser más grueso, ya que este debe soportar el calor requerido para fijar el tóner en todo el papel. Un papel más delgado (de menor gramaje) seguramente se verá afectado, doblándose o deformándose debido a la exposición a la alta temperatura. Al emplear un papel de mayor grosor se evitará este problema. 

Para impresiones láser a todo color existen papeles específicos y es recomendable utilizarlos, ya que usando el papel “normal” la calidad obtenida será ínfima.

También existen los papeles brillantes recubiertos. Es importante adquirir un papel recubierto especial para impresora láser, para así no tener ningún problema. Si utilizamos los papeles brillantes recubiertos diseñados para impresoras de inyección de tinta, la cubierta puede derretirse debido a la alta temperatura generada en el proceso de impresión láser. Esto por lo general no afectará a la máquina, pero la impresión será un completo desastre.

Así que ya lo sabes, selecciona bien el papel dependiendo el tipo de trabajo de impresión que vayas a realizar. La combinación de una buena selección del papel para tu impresora láser y  la excelente calidad de los tóners SM-SAI, te aseguran una impresión con excelentes resultados, a un precio mucho menor y mayor rendimiento comparado al ofrecido por tóner originales vendidos por la marca de tu impresora.

¡Te invitamos a conocer nuestra familia de Consumibles SM-SAI!

Solicita más información y un asesor experto te ayudará a comenzar a ahorrar con cada impresión.

 

Solicita más información

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1