Ransomware es un software malicioso que infecta tu equipo de cómputo, secuestra tu sistema, bloquea la pantalla de la computadora o cifra archivos importantes predeterminados con una contraseña y como cualquier secuestro, solicitan el pago de cierta cantidad  para liberar tu sistema.

Este software malicioso se instala mediante  enlaces trampa, incluidos en mensajes de email, ventanas emergentes o sitios web no seguros. 

Las primeras denuncias de ataques de Ransomware fueron realizadas en Rusia en 2005. Sin embargo, desde esa fecha, los ataques se han multiplicado por  el mundo.

 

ataque ransomware en telefono celular y computadora personal

 

Ransomware. ¡La próxima pandemia!

 

En el documento de ESET titulado “Tendencias de ciberseguridad 2021: Mantenerse seguro en tiempos de incertidumbre”  destaca:

42 por ciento de las empresas latinoamericanas no estaban preparadas en ciberseguridad para trabajar en la modalidad de home office.

¡Esto deja puertas abiertas para que este software malicioso se filtre en los servidores de las empresas!

Aunque las grandes empresas han ido aprendiendo e implementando sistemas más robustos de ciberseguridad para defenderse y mitigar ataques, esto no será suficiente. 

 

Ataque ransonware

 

Como mencionó Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET:  “los atacantes necesitan un “plan B” para ser doblemente amenazantes»

Es posible que los ataques frustrados o los procesos de copia de seguridad y restauración ya no sean suficientes para defenderse de un ciberdelincuente que exige el pago de un rescate”

La amenaza Ransomware y el “paga o se filtran los datos”. se volverá una tendencia para el 2021.

Es importante resaltar que este tipo de ataques no solo se lleva a cabo contra grandes corporativos,  las pequeñas empresas comienzan a ser objetivo de los hackers.

La falta de infraestructura en ciberseguridad de las pequeñas empresas y negocios las vuelven ideales para extorsiones rápidas.

Si tu empresa aún no está implementando medidas de ciberseguridad, es momento de hacerlo. Comunícate con nosotros y un asesor te ayudará a mejorar la ciberseguridad de tu empresa.

 

Solicita más información

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1