Primero definamos que es un tóner magnético para cheques MICR,  es un tipo de tóner especiales utilizados por la industria bancaria para el procesamiento de cheques.

 

MICR es un acrónimo que significa reconocimiento de caracteres de tinta magnética. Cada cartucho MICR está lleno de un polvo de tóner especial, formado por partículas de óxido de hierro específicamente para la impresión de cheques.

 

 

cheque impreso con toner magnetico para cheques

 

Cuando usas un tóner magnético para cheques MICR lo que hace este es imprimir un código numérico que identifica al cheque, la cuenta y el banco  ( la “línea MICR” o banda magnética). Lo que hace es aumentar la seguridad para ti como usuario, así también como de tu institución bancaria.

 

Pero para que esto suceda la fórmula del Tóner magnético para cheques MICR funciona junto con una fuente MICR especializada, conocida como E-13B para producir una combinación única de caracteres en su cheque, reduciendo el riesgo de fraude y de rebote durante el procesamiento del cheque.

 

 

fuentes de seguridad para toner magnetico tonner

¿Cuál es la diferencia entre el tóner magnético y el tóner común (tradicional)?

La principal diferencia es la gran adherencia y penetración que tiene el Tóner de seguridad MICR en comparación con el Tóner tradicional (el de uso común). Esto evita que la impresión sea alterada usando solventes, es también tinta magnética especialmente para evitar errores en lectoras magnéticas de cheques. 

 

¿Cuándo debo utilizar el tóner para impresión MICR?

El tóner magnético para cheques MICR solo deberán de usarse para la impresión de cheques. Un cheque impreso con un cartucho de tóner común, aumenta la probabilidad de ser falsificado, alterado o rechazado por la institución bancaria.

 

 

toner impresion cheques micr sai

¿Cuánto cuesta un cartucho de tóner MICR?

El Tóner para impresión de cheques con caracteres MIRC lo podrás encontrar en precios que puede rondar entre los $6,900.00 a los $8,000.00 pesos.

 

Siendo el Tóner magnético para cheques MICR-SAI el que presentan la mejor relación calidad precio en el mercado mexicano.

 

¿Qué impresoras utilizan cartuchos impresión MICR?

Las soluciones de impresión de cheques MICR-SAI es la opción más sólida y económica para ti.

 

solución impresión con tinta magnética para cheques

Solución para impresión de cheques MICR-SAI 

Si buscas una impresora de Tóner magnético para cheques, que además cuente con una opción para la gestión de tus cheques con conciliación en tiempo real, mediante la aplicación de tesorería. GLOBAL SET. MICR-SAI es perfecta para ti.

 

Los cartuchos de tóner magnético para cheques MICR SAI es la mejor solución para que imprimas cheques de una manera conveniente y segura para tu negocio.

 

 

Solicita más Información

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1