En tiempos de pandemia y crisis todo ahorro es importante para una organización: focos de bajo consumo en las oficinas, administrar de manera adecuada los vehículos para ahorrar gasolina; pero, ¿Y tus impresoras? ¿Sabías que puedes ahorrar con ella cada vez que realizas un trabajo de impresión? ¿Cómo?. Siguiendo estos tips podrás ahorrar al usar tu impresora o multifuncional.

 

ahorr energía mientras imprimes

 

Busca la etiqueta Energy Star.

Si vas a adquirir una impresora o un equipo multifunción, fíjate que este tenga el distintivo Energy Star, el cual valida su eficiencia energética certificando que cumple estándares internacionales en cuanto a ahorro energía. Estos equipos y dispositivos certificados son capaces de autogestionar el consumo eléctrico entrando en modo de espera o reposo cuando no se imprime.

 

Ahorra energía por las noches.

Comprueba las indicaciones del fabricante para saber si puedes o no apagar el equipo  todas las noches, ya que puede ser contraproducente y  gastar más energía. Además, cada vez que enciendes el equipo de impresión se produce un consumo de tóner o de la tinta contenida en los consumibles, esto debido al proceso de calibración y reinició que se realiza cada vez que se conecta la impresora. Si no es recomendable apagar el equipo por las noches, entonces; corrobora que tu equipo funcione en modo de ahorro de energía automático, además si es posible activa el modo de hibernación automática, para así ahorrar energía y recursos económicos.

 

De preferencia realiza trabajos de impresión por lotes.

Trata de agrupar tus trabajos de impresión para procesarlos al mismo tiempo. De esta manera ahorras energía al evitar que la impresora entre y salga del estado de uso intensivo de energía. Para esto únicamente debes seleccionar la opción ‘Pausar la impresión’ en las propiedades de la impresora. De esta manera, todos los trabajos estarán pendientes de impresión hasta que elimines la pausa, momento en el que se imprimirán todos a la vez.

 

Ahorra usando Tóner de calidad.

El uso de tóner de calidad permite no tener que repetir impresiones por fallas con el mismo, generando gasto extra de papel y electricidad. 

Cuando hablamos de tóner de calidad, hablamos de Consumibles MS-SAI, que te aseguran mayor rendimiento y menor costo por página impresa, gracias a sus materias primas de alta calidad y a su garantía cero fallas.

Así que ya lo sabes, los Consumibles SM-SAI te ayudan a ahorrar con cada impresión.

 

Solicita más información.