¿Cómo garantizar una cobranza rápida y eficiente a partir de un correcto proceso documental?

En estos tiempos el poder tener acceso a herramientas de automatización, permite a las empresas tener un mayor control sobre montos, tiempos y clientes y de esta manera poder gestionar los periodos de pago de una forma más eficiente.

La gestión del departamento de cuentas por cobrar, es uno de los retos más importantes en la administración de una pequeña o mediana empresa, pues se trata de uno de los engranajes fundamentales en los ciclos de flujo de efectivo de las empresas.

Herramientas de gestión y automatización

La automatización es una necesidad clave para todas las empresas. Investigaciones y encuestas arrojan que el 70% de las compañías planean comenzar o automatizar aún más sus procesos de compra o adquisición durante el 2022 y que una mayor automatización hará que éstas puedan reducir su dependencia de los métodos de pago físicos, incluido el efectivo. De esta manera se agilizarán los procesos de cobro y pago, además de que las operaciones serán más transparentes y fáciles de conciliar.

Beneficios de la administración de cuentas por pagar

Existen muchos beneficios al administrar y gestionar correctamente tus cuentas por pagar, pero te mencionaremos 2 principalmente, que creemos son de los más importantes:

1.- Catálogo de Proveedores mejor organizado y con procesos claros y ágiles que te permitirá sacarle mayor provecho. Con este podrás tener acceso a  los datos de contacto, procesos y condiciones de pago, facturas, soportes y demás documentación necesaria para estar más cerca de tu proveedor.

2.- Mejorarás la relación con tus proveedores, ya que podrás cumplir con los tiempos de pago acordados, debido a la mejor administración de las cuentas por pagar.  

La gestión correcta y efectiva de las cuentas por cobrar es una parte importante y fundamental en la administración de una empresa, por lo que utilizar las herramientas correctas y de manera estratégica, puede ayudar a optimizar la entrada de efectivo y de esta forma ser más eficiente y productivo en tus procesos.

En SAI tenemos todas las herramientas de administración y gestión de documentos que tu empresa necesita y queremos apoyarte!

Con gusto, un ejecutivo te ayudará: info@micr-sai.com.mx

LinkedIn
LinkedIn
Share
Abrir chat
Hola! en que te podemos ayudar?
UA-174546163-1