Cuando nuestras impresoras marcan que no tiene tóner o tinta, es momento de adquirir nuevos cartuchos o, ¿será mejor mandarlos a rellenar?
Muchos nos hemos preguntado, ¿mandar a rellenar los cartuchos de tinta o toners para nuestras impresoras pueden generar algún daño en ellas?
Tom Brown, experto en prueba de materiales Hewlett-Packard (HP), menciona que el 56% de los cartuchos rellenados presentan problemas antes o durante su periodo de uso; desde fugas, obstrucciones en los orificios de salida e incluso los chips no son reconocidos por las impresoras.
“El primer problema se da porque cuando los cartuchos son rellenados, no son probados y cuando los compradores llegan a sus negocios u hogares, se dan cuenta que el 22% de ellos no sirven al ser instalados en las impresoras y el resto presenta fallas durante el proceso de impresión”
Tom Brown.
Según un estudio realizado por HP, sobre la calidad en las tintas originales y de cartuchos rellenados, estos imprimen 75% menos páginas que los cartuchos con piezas originales. Así también con el paso del tiempo las imágenes se decoloran debido a la mala calidad de sus materias primas. Esto se debe a que los pigmentos de relleno al no contar con las pruebas y certificaciones adecuadas, reducen el rendimiento de los equipos de impresión, pues las materias primas de baja calidad pueden provocar que las boquillas de inyección se bloqueen y otros mecanismos de las impresoras se obstruyan, reduciendo el tiempo de vida de los equipos.
Los riesgos más comunes por mandar a rellenar tus cartuchos son:
- Muy baja calidad de impresión.
- Bajo rendimiento por baja cantidad de tinta o tóner al momento del rellenado.
- Fugas de polvo de tóner o tinta.
- Daño de cabezales en impresora.
- Falla en el reconocimiento de los cartuchos.
- Daño en refacciones de la impresora.
- Mayor costo por página.
- Costes extras en papel por fallas de impresión.
- Costes extras en mantenimiento de impresoras.
Así que ya lo sabes, analiza los riesgos que representa mandar a rellenar tus cartuchos, ya que esto puede representar altos costos a largo plazo para tu negocio.
En SAI podemos ayudarte a ahorrar en tu proceso de impresión con nuestros Servicios Administrados (MPS), además de proveer consumibles originales de marca propia como los SM-SAI.
Los Consumibles SM-SAI están construidos con componentes internos originales y materias primas de marcas reconocidas. Además cada cartucho es probado con equipo avalado por la American Society for Testing & Materials F1856. Esto nos permite contar con una garantía de calidad cero defectos!
Pide más información y descubre todas las ventajas de emplear Consumibles Originales SM-SAI en tus equipos y comienza a ver beneficios de ahorro y calidad en cada impresión!