¿Cuánto está perdiendo tu empresa por no digitalizar y automatizar sus procesos?

Abstenerse de migrar a la digitalización es sin duda una decisión errónea que inevitablemente conducirá a las compañías a quedar en el rezago empresarial y negarse a sí mismos la posibilidad de incrementar su competitividad ante un mundo que hoy más que nunca se mantiene conectado a la red permanentemente. 

Datos de nuestro socio Kodak Alaris indican que actualmente las empresas que no se han decidido por invertir en soluciones de digitalización y gestión documental han visto disminuido su rendimiento en más de un 30%.

Por si fuera poco, la compañía de soluciones de captura de información señala también que al menos más de un 25% de las corporaciones en México ya ha experimentado en por lo menos una ocasión, pérdidas en sus ventas por no disponer de un ecosistema digital que pueda digitalizar y automatizar sus procesos.

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Ante este escenario, datos de la consultora IDC precisan que para este 2022 se estima un crecimiento de al menos 9.4% en la adquisición de nuevas tecnologías por parte de las empresas de todos los sectores.

La continua dependencia de los negocios a la conectividad ha hecho posible que el home office funcione mejor que nunca como formato paralelo al modelo presencial, no obstante, esta nueva condición global ha traído consigo el aumento en la demanda de gestión de documentos digitales para acelerar casi cualquier proceso en todos los departamentos de un negocio.

La digitalización y automatización de procesos ha abierto el panorama para darse cuenta que una vez que empleamos esta tecnología, tanto organizaciones como individuos pueden ampliar no solo su rango de alcance y presencia ante nuevos clientes sino también conquistar nuevos mercados en cualquier parte del mundo prácticamente. 

Pensar en la digitalización como un proceso donde únicamente el papel pasa a través de un “multifuncional” para guardarlo posteriormente en una computadora, es limitar la cantidad de oportunidades que este proceso puede en sí brindar a las empresas para automatizar procesos de trabajo. Por lo que hacerlo de una manera convencional sin aportar ningún componente de interactividad o valor a los datos capturados, puede traducirse en un incremento de almacenamiento de documentación que no esté vinculada a las áreas claves de la compañía.

Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, mencionó: ‘La etapa antes y después de la pandemia, cambió por completo no solo la forma en como trabajamos, sino también en cómo colaboramos en las empresas”.

Actualmente en SAI hemos fortalecido y diversificado nuestro portafolio de soluciones de digitalización con el propósito sólido de poder acercar esta tecnología no solo a empresas grandes con demandas robustas en captura y distribución de la información, sino también para aquellas pequeñas y medianas empresas de México. Haz clic aquí para recibir más información.

En virtud del informe de Desarrollo digital de las pequeñas Empresas elaborado por IDC en el 2020, señalaba que en México la digitalización de las compañías iba a producir $65,000 millones de dólares en el Producto Interno Bruto (PIB) del país, por lo que observamos que la tendencia a integrar esta tecnología ha pasado de ser una opción a un ‘must’ que muchos están incluyendo en su infraestructura corporativa.

Ante este escenario Kodak Alaris subraya que en la actualidad sencillamente ya no se puede concebir la evolución de una compañía ajena al panorama digital.

Por otra parte, la inversión en nuevas tecnologías como la digitalización se está convirtiendo en el factor clave, que no solo potencializa a las instituciones a una transformación digital completa e integral de todos sus procesos, sino que además de esto se ha establecido como el ‘pequeño gran factor de cambio’ que les garantiza su permanencia y competitividad ante un mundo que hoy desarrolla los negocios en un ecosistema completamente digital.

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