Content Services, hoy en día ya no es una tecnología emergente.

Para una compañía, la información es uno de los activos más esenciales. Abarca todo, desde las interacciones entre clientes y colaboradores, los registros corporativos, hasta la propiedad intelectual establecida dentro de la organización.

La mayor parte de dicha información en nuestro día a día es digital, y las ventajas de esta transformación digital tiene muchas formas. Sin duda, los medios digitales son más sencillos de capturar, almacenar, difundir y suprimir en el momento que sea necesario. No obstante, la mayor parte se encuentra aislada, se aloja en sitios y únicamente se puede usar dentro de la app o el proceso en donde fue creada. De igual manera es de acceso complicado, en ocasiones no está regulada, es complicada de compartir a los usuarios, y procesos de toda la institución que más podrían sacar provecho con ella.

Actualmente las compañías están esforzándose por administrar y extraer valor de dicha información en tanto que incrementa el volumen, y se ramifican los formatos. Las variaciones en la demografía, y los modelos de negocio necesitan nuevas maneras de compartir, interactuar, así como colaborar.

Ahora bien, debemos hacer un breve paréntesis. Quizás ya hayas escuchado el término Content Services, pero sí te parece nuevo o desconocido aquí te compartimos su significado:

Los Content Services son el último avance en el área de las soluciones de gestión de contenido. Son una acumulación de los más recientes servicios y microservicios que permiten a las compañías alcanzar la productividad para llevarla al siguiente nivel.

Para poder satisfacer las crecientes demandas regulatorias, competitivas y de servicio al cliente, Content Services extiende las fortalezas organizacionales, y de gestión convencionales de un software ECM (Enterprise Content Management) a las aplicaciones donde se constituyó la información.

Con Content Services incorporado en una app principal, el contenido se examina tan pronto como se elabora. Las clasificaciones de las políticas de control y de los metadatos se fijan, y aplican sistemáticamente. Lo más relevante es que Content Services establece conexiones dinámicas, que posibilitan que el contenido extraído, se distribuya en toda la entidad según la importancia de los metadatos. 

En vez de organizar búsquedas intensivas que consumen mucho tiempo y esfuerzo, los usuarios pueden obtener la información que requieren, en el ámbito de la tarea que están llevando a cabo, habitualmente dentro de su interfaz de preferencia o por medio de espacios de trabajo concretos. El resultado se transforma en toma de decisiones más inteligentes, eficientes y con mayor rapidez. 

Este planteamiento de unir el contenido al negocio digital es un base crucial de la Empresa Inteligente y Conectada

¿Ya nos sigues en nuestro Linkedin? Compartimos contenido sobre innovación, tecnología, IA, automatización de procesos y digitalización.

El desarrollo del entorno laboral digital.

Los requerimientos de la administración de contenidos se mantienen evolucionando, esto a medida de que las compañías se transforman digitalmente, y los silos de información ya no son adecuados. El constante acceso e intercambio de información es crucial no sólo para gestionar altas cifras de datos, sino también para obtener su valor en la manera de información de la organización.

Como si esto fuera poco, la tecnología avanza exponencialmente. El concepto de Content Services era emergente tan solo hace unos años, pero en la actualidad forma parte de las conversaciones acerca de arquitectura de la información. De igual forma aplica para la IA, las tecnologías de automatización y la nube.

¿Ya diste el primer paso en la transformación digital?,¿Sabes hacia dónde quieres ir?, ¿En qué parte del proceso se encuentra tu organización? ¿Cuáles son sus necesidades?, ¿Sabes por dónde empezar?, ¿Qué puede considerarse como alcanzable y qué considera como una fantasía? 

La investigación “AIIM 2018 State Of Intelligent Information Management” proporciona datos que pueden utilizarse para determinar una referencia, con la que puedes comparar a tu compañía. 

En la medida que las compañías innovan, apuestan por la transformación digital y despliegan nuevas herramientas como RPA o IA, los procesos y sistemas conectados contribuyen a perfeccionar el papel que ejercen dichas tecnologías. La implementación de Content Services permite a los usuarios integrar tipos de contenido de diversas índoles a los procesos empresariales principales, y administrar de una mejor forma los costos y riesgos