Conoce los 6 beneficios que brinda alcanzar el éxito con la transformación digital en tu empresa.

El 80% de las grandes compañías a nivel internacional, de acuerdo con información de la firma KPMG, se vieron forzadas a acelerar sus procesos de digitalización en el 2020, modelo que cada vez más organizaciones retoman en este nuevo contexto empresarial fue desencadenado por la pandemia de COVID-19, por tal motivo, la transformación digital dejó de ser una estrategia opcional, y se convirtió en la pieza clave para la supervivencia y éxito de las empresas modernas.

Los tomadores de decisión de las organizaciones deben comprender a fondo el significado de transformación digital, así como darse a la tarea de conocer sus beneficios y sus procesos. Esto involucra planificar, cómo y dónde integrar tecnología e ir digitalizando todos y cada uno de los procesos del negocio, buscando una estrategia por etapas que vaya proporcionando valor en esta transformación y la incorporación de tecnología, así como innovar las operaciones y entregar valor a los clientes.

Esther Riveroll, directora general de Alldatum Business, afirma que llevar a cabo un proceso de digitalización implica trazar una ruta de aprendizaje e implementación en todas las áreas de la compañía de forma paulatina, el cual deberá de estar definido por objetivos que apunten hacía una disrupción de los formatos convencionales, potenciar una estrategia enfocada en el cliente y ayudar a mejorar la vida de las personas.

De acuerdo con Riveroll, se calcula que por lo menos un 30% de las industrias en la República Mexicana tiene pendiente comenzar con su proceso de transformación digital, lo cuál es sinónimo de mejoras para alcanzar una mayor eficiencia dentro de la organización.

Sin duda, la transformación digital necesita de una renovación integral, tanto de manera interna como externa de los procesos del negocio. Esto incluye diversos elementos tales como: la cadena de suministro, los flujos de trabajo, las habilidades de los trabajadores, los procesos de discusión a grado de junta directiva, sistemas de comercialización, interacción con clientes, etc. 

Este proceso ya es y será cada vez más rentable, lo que produce un crecimiento en los ingresos y una superior eficiencia operacional, pues de conformidad con la Consultora IDC, se estima que el reto de la transformación digital desplazaría más de 1,970 millones de dólares para el 2022.

Siguenos en Twitter, difundimos contenido acerca de transformación digital, ciberseguridad, digitalización y automatización de procesos.

Ante este panorama, SAI te comparte 6 beneficios que se obtienen al llevar a cabo la implementación de una transformación digital de manera exitosa:

  1. Incremento en la productividad. Sin duda, los procesos productivos mejorarán y serán más eficientes en un contexto omnicanal. La compañía conserva su canal tradicional, sin embargo, también van ganando protagonismo sus plataformas online y anaqueles digitales.
  2. Reducción de costos. Si la producción mejora, se optimiza el tiempo. Como consecuencia, disminuyen los plazos de fabricación de mercancías y se reduce la posibilidad de errores. Por lo tanto, esto trae consigo beneficios económicos y  aumento en la competitividad.
  3. Clientes más satisfechos.  Como resultado de este proceso tecnológico,la atención y/o servicio al cliente se mejora y además se brindan alternativas de venta vía plataformas online, lo que produce una mayor satisfacción y fidelización en los clientes.
  4. Oportunidades. Al digitalizar y optimizar los procesos de tu negocio, incrementas la posibilidad de captar clientes nuevos y crear nuevos servicios y/o productos enfocados en el consumidor. Además, permitirá formar alianzas estratégicas con otras organizaciones y obtener negocios más rentables.
  5. Trabajo en equipo. Las tecnologías emergentes son herramientas que facilitan la colaboración y comunicación entre las diversas áreas de la empresa. El perfeccionamiento de esta comunicación a nivel general fomenta que los colaboradores ejecuten tareas multidisciplinarias y además contribuye a la implementación del sistema de trabajo híbrido o home office
  6. Cultura de innovación. Esta estrategia nos obliga a estar al día en materia de tecnología e innovación, de ahí que fomente el aprendizaje constante en todos los trabajadores y niveles de la empresa.

Reinventarse en un panorama donde la única constante es el cambio, es la mejor herramienta para provocar y hacer una autocrítica, preguntarse en qué lugar nos encontramos y dar pasos firmes en la ruta hacia una transformación digital exitosa. 

Te sugerimos leer: Digitalización, más que escanear archivos.

¿Esperas que tu compañía se estanque y pase desapercibida en un mercado cada vez más competitivo?, ¿quieres mantener el mismo nivel de rentabilidad y dejar de ser competitivo? o ¿prefieres marcar la diferencia en la vida de los consumidores y ser líder en el sector al que perteneces? 

Te encuentras en el lugar ideal puesto que en SAI contamos con soluciones de digitalización y automatización de procesos, las cuales pueden introducir a tu empresa al proceso tecnológico de transformación digital.

Da clic en el botón de abajo y un asesor te proporcionará más información.

Solicita más información