LA AUTOMATIZACIÓN Y DIGITALIZACIÓN: CLAVES PARA POTENCIAR EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES.
Un 82% de las Pequeñas y Medianas empresas cierran debido a flujo de caja insuficiente, esto es relacionado a una mala administración de capital.
Hoy en día, ante el panorama de incertidumbre económica, en las compañías los responsables de finanzas, estrategia y administración de flujos de capital, transferencias y pagos, gastos, de una organización evalúan minuciosamente las inversiones con la finalidad de poder priorizar y maximizar recursos, no obstante, si no disponen con las soluciones tecnológicas indispensables, dichos procesos financieros se pueden convertir en pérdidas de tiempo, de capital, participación de mercado e incluso talento laboral.
De acuerdo con el estudio “Digital Disruption in Finance” llevado a cabo por EY, el 92% de los líderes financieros han comenzado el proceso de implementación de herramientas digitales en sus departamentos y con sus equipos de trabajo, sin embargo, únicamente el 11% considera que se encuentra en una etapa avanzada. Contar con una herramienta digital de supervisión de gastos es la clave principal para avanzar en la transformación digital por lo tanto, el 78% de los dirigentes desea priorizar la mejora de los análisis de datos aplicando herramientas de visualización y automatización de procesos como establecimiento de tecnologías emergentes.
El factor determinante para que las compañías puedan crecer de manera exponencial es gestionar de manera apropiada el área de finanzas de sus negocios.
Trabajamos para ofrecerles soluciones digitales que les brindan visibilidad completa y,principalmente, sean sencillas y prácticas de usar, de esta forma tendrán un mayor aprovechamiento de los tiempos y los administradores podrán invertir esfuerzos en asuntos estratégicos, pudiendo tomar decisiones relevantes con información en tiempo real.
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SAI te comparte los cinco rasgos principales relacionados a la automatización para equipos de finanzas para gestión de flujos de capital y pagos:
Eficiencia en tareas múltiples: En contraste de las plataformas bancarias con procedimientos manuales, las nuevas soluciones digitales, permiten llevar a cabo múltiples tareas, tales como pagos a proveedores, dispersiones de nómina y/o conciliaciones, de manera simultánea. Sin duda, la innovación tecnológica es lo que nos permite evolucionar rápidamente y satisfacer los puntos de dolor de las PyMEs y sus directivos.
Seguridad como prioridad: Una de las preocupaciones principales de las compañías es en materia de seguridad, con paneles de control de gastos digitales, se puede añadir filtros de seguridad a tus procesos contables, legales y fiscales.
Operaciones acertadas y fluidas: Los errores en los procesos manuales son algunos de los principales puntos críticos administrativos más habituales. Por medio de la programación de tareas automatizadas se pueden prevenir errores en cálculos o fracciones que ocasionen pérdidas de capital.
Crecimiento: En donde se incorpora la automatización se tienen menores costos operativos y suelen ser más rentables, por consiguiente, representa un crecimiento superior de la organización.
Transparencia: Con una adecuada digitalización de los procesos, los administradores disponen de una visibilidad completa y un control integral en tiempo real sobre los gastos de la organización, esto les permite el poder asegurarse que los recursos sean optimizados, utilizándolos de manera eficiente, y cumpliendo así con los objetivos empresariales.
En Soluciones Avanzadas de Impresión estamos calificados para brindar servicios de digitalización y automatización de procesos de acuerdo al modelo de negocio de tu empresa, da click aquí para contactarnos.
Actualmente, las compañías buscan nuevas maneras de llevar un control total de sus gastos, por ello es fundamental la implementación de una solución financiera integral que contribuya a gestionar desde los pagos a proveedores, las campañas de marketing hasta la nómina de los colaboradores. Todo esto con el propósito de que las organizaciones empiecen a tener una óptima administración y dispongan de una mayor seguridad en las finanzas de la institución.
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